La Ministra Benado, expuso ante la comisión del Senado, el proyecto que impulsa la separación de la ANFP y la Selección chilena.

Un tema que viene hace años dando que hablar, sin una solución aparente. Varios dirigentes han pretendido apartar la ANFP de la selección chilena, pero todo queda en intenciones.

Ahora, la Ministra Benado, ha comunicado oficialmente que impulsará la separación de ambas partes. La ex jugadora de la selección nacional, expuso formalmente el proyecto que liderará el Gobierno.

La encargada de deportes, comentó ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta, la fórmula para llevar a cabo dicho plan.

Con relación a esto, la Ministra de 46 años, señaló en su exposición: “El establecimiento de la Liga Deportiva Profesional constituye una expresa separación de atribuciones entre el ente que ejerce el deporte-espectáculo con fines lucrativos y aquel que compete a las federaciones deportivas nacionales”.

“Nadie que dirija estas ligas profesionales, que sea parte del directorio pueden ejercer cargos de directivos de la federación. Eso de forma inmediata nos produce una separación real y efectiva entre las federaciones y las ligas profesionales”, enfatizó.

Reacciones a la planificación

Tras la presentación que sostuvo la cúspide del deporte nacional, el Senador Matías Walker, agradeció y manifestó su apoyo, ante la propuesta esbozada desde el Gobierno y rescató que fuera presentada ante esta comisión.

En palabras del propio abogado en sus redes sociales, manifestó: “Agradezco a Ministra Benado, su apoyo a nuestra iniciativa, así como anuncio de indicaciones para separar definitivamente ANFP de FFCH, estableciendo que ambas son organizaciones deportivas sujetas a fiscalización”.

Ante estas nuevas posturas y con la Ministra Benado, como líder de la propuesta, se une a lo comentado por la ANFP hace algún tiempo, quienes señalaban que venían trabajando en esta relación, para cortar lazos que unan a ambos entes. Sin embargo, nada de esto ha ocurrido y la Federación chilena, y la ANFP, siguen dependiendo una de la otra.