El plantel que dirige José Letelier inició este lunes las prácticas para los amistosos con Venezuela, los últimos dos aprontes con miras a la disputa del certamen continental.

Afinan los últimos detalles para un importante desafío. La selección chilena femenina se encuentra en la recta final de la preparación para la Copa América ‘Colombia 2022’, evento a jugarse del 8 al 30 de julio.

El plantel que dirige José Letelier inició este lunes las prácticas para los amistosos con Venezuela, los últimos dos aprontes con miras a la disputa del certamen continental.

Los duelos ante las ‘vinotinto’ se jugarán el 25 de junio en el Estadio La Granja de Curicó y el martes 28 en el Estadio El Teniente de Rancagua, ambos desde las 18:30 horas.

De cara a lo que viene, la delantera Daniela Zamora declaró a los canales oficiales de La Roja que “estamos súper motivadas. Sabemos que esta es la última patita antes de la Copa América, así que con toda la energía y las ganas de hacerlo bien”.

Respecto a las expectativas de jugar en Curicó y Rancagua con las ‘llaneras’, la jugadora de Universidad de Chile indicó que “espero que nos vayan a ver, que nos apoyen como siempre lo hacen, y nosotras daremos un lindo espectáculo”.

Consultada por las venezolanas, la ariete de 31 años señaló que “tienen muy buen equipo, sabemos que será un rival duro y de nivel. Nos vamos a encontrar en la Copa América y por ello será súper importante porque nos da una preparación real a lo que nos vamos a enfrentar allá”.

Ante la ansiedad de poder decir presente en el torneo en Colombia, Zamora dijo que “está ese nerviosismo de ya saber si uno va a ir o no, pero no nos queda más que entrenar al 100% para ojalá estar en esa lista y poder disfrutar de lo que es jugar una Copa América”.

El combinado nacional espera en suelo ‘cafetero’ repetir al menos lo realizado en la anterior cita continental, donde se logró un cupo a la Copa del Mundo de Francia 2019. Ahora estará en juego tres cupos directos y dos al repechaje del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La Roja de Letelier será parte del Grupo A y se medirá a las anfitrionas, Ecuador, Paraguay y Bolivia.