La rama femenina de la selección chilena, descendió un puesto en el ranking mundial de equipos. Mientras que en Sudamérica, se alzan como la cuarta mejor selección del continente.

La escuadra de fútbol femenino de la selección chilena, vio modificada su ubicación en el ranking FIFA, luego de que cayeran un puesto en la clasificación y ahora se encuentren en la posición N°38 a nivel mundial.

El conjunto nacional, se mantiene como el cuarto mejor equipo en la zona CONMEBOL, detrás de Brasil (7°), Colombia (28°) y Argentina (35°).Por su parte, Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, continúan liderando el ranking FIFA de selecciones femeninas, con Suecia y Francia como escoltas.

Todo esto, previo a la Copa América femenina, que se disputará en Colombia, entre los días 8 al 30 de julio. La Roja femenina, se enfrentará en el grupo A, junto a las anfitrionas, el elenco cafetero, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Las chilenas jugarán previo al campeonato sudamericano, contra la selección de Venezuela, en dos ocasiones, para afinar todo de cara a su debut en el certamen, contra el elenco guaraní, el 11 de julio.