El abogado Eduardo Carlezzo destapó que Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, se rehusó a que Byron Castillo fuese citado a la Selección de Ecuador para evitar líos judiciales.

El abogado de la ANFP y la Federación de Fútbol Chile, Eduardo Carlezzo, dio una conferencia de prensa para aclarar detalles respecto a la denuncia en contra de Byron Castillo.

El jurista brasileño compartió pruebas y recordó antecedentes que complican al futbolista ecuatoriano, quien se habría nacionalizado con documentación adulterada.

Y uno de los registros que más revuelo causó fue un audio de Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El mismo directivo que aseguraba que “estamos tranquilos y preparados para defender nuestros intereses”, se rehusó a que Byron Castillo fuese convocado a La Tri para evitar líos judiciales.

“Es un tema de evitar que haya problemas. Es un buen jugador. Si de mí dependiese, yo no lo haría jugar por la Selección ecuatoriana”, comentó Manzur en el registro compartido por Carlezzo.

“Yo no correría ese riesgo, no arriesgaría todo lo que estamos haciendo. Es una decisión del profesor Gustavo Alfaro si lo convoca o no. Y ahí haremos las consultas necesarias. Pero si me pregunta a mí, en mi opinión personal, no lo hago”, agregó el dirigente ecuatoriano.

Vale señalar que FIFA dará un veredicto este viernes 10 de junio, día en la que se conocerá si Ecuador estará o no en Catar 2022.