"Tengo muchísimas expectativas". Iván Zamorano, histórico capitán de la selección nacional y mundialista en Francia 1998, entregó un fuerte respaldo a Eduardo Berizzo al frente de la 'Roja'. Esto en la antesala al amistoso con Corea del Sur y la disputa en Japón de la Copa Kirin.

A poco menos de 48 horas de su estreno como entrenador de la selección chilena, específicamente en el arranque de la gira por Asia, Eduardo Berizzo recibió un importante respaldo para lo que será su proceso al frente del ‘Equipo de Todos’.

En la antesala a lo que será el amistoso con Corea del Sur y la disputa en Japón de la Copa Kirin, el histórico capitán y mundialista con el combinado nacional, Iván Zamorano, salió a darle un espaldarazo al estratega de origen argentino.

“Mi opinión sobre Eduardo Berizzo tiene que ver netamente con lo que es su historia en la selección de Chile. Ya formó parte de un proyecto, una instancia en donde cambiaron muchas cosas de forma positiva para nuestra selección”, expresó ‘Bam Bam’ en diálogo con Betsson.

Recordar que el técnico campeón con O’Higgins en el año 2013 fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’, en el proceso que llevó al seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Había otro técnico, Marcelo Bielsa, pero la cercanía que tenía él con todos los jugadores era un factor determinante para conseguir un nuevo camino para nuestro fútbol”, agregó el exReal Madrid e Inter de Milán sobre el entrenador de 52 años.

Luego, Zamorano prosiguió con sus buenos conceptos hacia Berizzo: “Creo que es un buen técnico, es muy trabajador. Ya dio una muestra de lo que puede lograr en nuestro fútbol. Tuvo experiencias no tan buenas, pero es indudable que conoce el fútbol chileno y pondrá todo de su profesionalismo para llevar a la selección a lo más alto”.

Para terminar, el mundialista en Francia 1998 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 indicó que “tengo muchísimas expectativas sobre Berizzo, porque es un tipo serio, profesional y se adapta a los objetivos que podemos lograr como país”.