El nuevo entrenador de la selección chilena busca plasmar un estilo de juego ofensivo y espera descubrir a un número importante de futbolistas jóvenes, pensando ya en un recambio más definitivo

El flamante entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se refirió brevemente a la idea de juego que espera plasmar en la ‘Roja’ y reveló que su proceso estará también enfocado en descubrir “a muchos futbolistas jóvenes”.

El técnico campeón con O’Higgins en 2013 y ayudante de Marcelo Bielsa en el combinado nacional durante el proceso al Mundial 2010 fue presentado oficialmente este lunes como nuevo estratega del ‘Equipo de Todos’, tomando el lugar dejado por Martín Lasarte.

A la hora de ser consultado sobre el estilo que busca plasmar en el combinado, el ‘Toto’ apuntó que “queremos tener una idea de juego protagonista y de ataque. Necesitamos recuperar a los jugadores, defendernos bien”.

“Quiero recuperar las sensaciones de éxito y volver a intentarlo. No tengo problemas de reconocer que en Paraguay no se cumplió el objetivo”, añadió.

Además, el exseleccionador de Paraguay tiene en su cabeza descubrir a nuevas figuras para la ‘Roja’, y para ello espera tener un constante contacto con los entrenadores de las divisiones inferiores.

Respecto a si tiene similitudes con lo que planteaba en la ‘Roja’ Marcelo Bielsa, Berizzo fue claro en señalar. “Soy un entrenador diferente, aunque en algunas cosas puede parecer similar. Los ciclos en el fútbol requieren de renovaciones y de descubrimientos, aquel proceso tendrá puntos en común con este nuevo, por lo que deberemos descubrir a muchos futbolistas jóvenes que podrán ser parte de este proceso”, dijo.

Para terminar, el técnico de 52 años se refirió a su opaco paso por el banco de la ‘albirroja’. “A veces los equipos se desarrollan rápido y a veces no. La experiencia en Paraguay me sirve para aprender. Nadie gana eternamente ni pierde eternamente. A veces trabajando bien también se pierde”, sentenció.