El portero Claudio Bravo sería el primer 'cortado' de Eduardo Berizzo, quien apuntaría al recambio de la Selección como uno de sus fuertes.

Eduardo Berizzo asumió este lunes como nuevo entrenador de La Roja, llegando a suplir el puesto dejado por Martín Lasarte luego de no clasificar al Mundial de Catar 2022.

El ‘Toto’, durante la tarde de esta jornada, dirigió su primera práctica de cara a la Copa Kirin, donde una Selección plagada de nuevos rostros irá a competir al certamen amistoso en Asia.

El recambio es uno de los puntos a los que más apuntará el técnico argentino y, de acuerdo a La Tercera, Berizzo ya tomó una decisión que revolucionará a La Roja.

Según el matutino, el flamante DT del ‘equipo de todos’ no considerará al portero Claudio Bravo, dejándolo al margen de las Clasificatorias al Mundial 2026.

“El ‘Toto’ no tiene contemplado a Claudio Bravo para las próximas Eliminatorias. Para el nuevo técnico de la Selección chilena, el recambio generacional tiene que ser ahora”, detallaron desde la publicación.

“Para Berizzo no es viable que el meta llegue con 43 años a la próxima Copa del Mundo”, agregaron.

Claudio Bravo afuera, no solo por la edad

Pero no solo los 39 años condicionarían la presencia del arquero del Real Betis en la Selección chilena.

Las lesiones sufridas en el último tiempo, sumadas a la alternancia con Rui Silva en el pórtico del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, también le juegan en contra al bicampeón de América con La Roja

Claudio Bravo atajando para La Roja.
Agencia UNO

“No quiero puntualizar en un nombre propio. La regla en que me apoyo es el rendimiento. Todo aquel futbolista que lo tenga, va a ser considerado”, afirmó Berizzo en su presentación este lunes.

Si bien Claudio Bravo sería el primer ‘cortado’ del nuevo técnico de La Roja, lo cierto es que el ‘Toto’ lo seguiría convocando como una alternativa, considerando el peso que tiene en el camarín y lo bien que podría guiar a Brayan Cortés u otro portero para la titularidad.

Berizzo promete darle al recambio una importancia que no se vio con Reinaldo Rueda ni Martín Lasarte y, al parecer, empezará sin rodeos.