Tras acordar los términos del proyecto deportivo de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo estaría a sólo detalles económicos de convertirse en el nuevo entrenador de 'La Roja'.

El misterio del próximo entrenador de la Selección Chilena podría llegar a su fin en cuestión de horas. Y es que la ANFP habría llegado a un acuerdo respecto del proyecto deportivo con el ex entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, por lo que sólo restaría el tema económico para que se oficialice al ‘Toto’ como reemplazante de Martín Lasarte.

Así lo reveló TNT Sports en su programa Pelota Parada, donde aseguraron que “existe la voluntad de ambas partes” y que lo único que falta por cerrar sería el contrato del ex ayudante de Marcelo Bielsa en ‘La Roja’.

De esta manera, las próximas horas o incluso minutos, podrían ser clave para definir quien tomará el mando de un equipo que quedó fuera tanto de Rusia 2018 como de Catar 2022 -aunque la ANFP está a la espera de la resolución de la FIFA por el caso de Byron Castillo-.

Además, de acuerdo al citado medio, si los detalles económicos se resuelven con prontitud, el ‘Toto’ podría dirigir al ‘Equipo de Todos’ en la gira por Asia y disputar los encuentros ante Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana durante junio, válidos por la Copa Kirin.