El empresario que destapó el caso de Byron Castillo, Carlos Yazbek, le dio la espalda a Ecuador y aseguró estar dispuesto a escuchar una oferta de la ANFP para entregar información de la eventual suplantación de identidad.

El caso de Byron Castillo no deja de escribir más y más capítulos. Y es que este martes, Carlos Yazbek, ex representante del futbolista y quien lo acusó por primera vez por suplantación de identidad, aseguró estar dispuesto a iniciar una negociación con la ANFP con el objetivo de entregar pruebas y documentación clave para reforzar el alegato de Chile ante la FIFA.

Así lo dejó claro el empresario en una entrevista con La Tercera, donde además de detallar su demanda en contra del lateral del Barcelona de Guayaquil, reveló los motivos de por qué estaría dispuesto a darle la espalda a Ecuador y sentarse a escuchar una oferta del ente rector del fútbol chileno.

En ese sentido, Yazbek fue enfático en aclarar que “el tema de la nacionalidad lo maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no Byron Castillo” y a su vez, explicó que llevó al jugador a los Tribunales de Justicia “por el 50% de los derechos económicos de su pase”.

“Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal”, agregó respecto de la demanda.

Junto a su abogado, Luigi García, fueron quienes destaparon el polémico caso de Castillo, luego de que este abandonara el club ecuatoriano Norteamérica, que también fue incluido en la demanda tras acusarlos de quedarse con el dinero que le correspondía a Yazbek de manera ilegal.

“El doctor García tiene documentos que, en su momento, los hará válidos para que las cosas se aclaren. Uno de estos días habrá una declaración de Byron, quien está citado a la Fiscalía”, reveló el empresario.

Fue luego de dar esta información cuando el ex agente de Castillo se aventuró con una oferta hacia la ANFP: “Todo esto pasa por un tema económico. Nosotros hicimos una gran inversión en el jugador y después veremos cuál es el camino. Se puede dar información, pero se debe dar algo a cambio“.

“En el fútbol hay mucha mafia. Son intereses económicos que están en juego y si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información. Si es la ANFP o cualquier persona, sólo tenemos que hablar”, añadió.

Dentro del desfachatado guiño de Yazbek, también quiso poner paños fríos y mesura, asegurando que “si yo puedo poner algunas cosas claras, tendría hasta que salir de mi país”, ya que “echarse un país encima es difícil en la vida”.

Al respecto y sin dejar de lado la oferta, el empresario recalcó: “Nos podemos encontrar en un país neutro o, si es necesario que yo viaje y me hacen una buena propuesta, mi abogado y yo estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”.

“Yo tengo las pruebas que ustedes los chilenos necesitan para que ganen mucho dinero y que hagan muchas cosas”, sentenció Yazbek, quien además de avivar las esperanzas de los hinchas de la Selección Chilena, fue claro en detallar que no ha recibido ningún llamado de parte de un integrante de la ANFP.