Confirman contacto desde la dirigencia chilena con Jorge Jesús, quien fue campeón de Copa Libertadores del año 2019 con Flamengo.

Las ilusiones de la ANFP por asistir a la cita planetaria más grande del mundo siguen intactas, a la espera de lo que dictamine la FIFA en el caso de Byron Castillo.

Lo concreto, es que la selección chilena de fútbol se mantiene sin entrenador en la actualidad y son varios los nombres que se han barajado para sentarse en el banco de La Roja.

“Chacho” Coudet, Gustavo Quinteros y los viejos conocidos como Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo, son algunas de las cartas que han pensado desde la dirigencia chilena.

Los dos primeros descartaron llegar a Juan Pinto Duran, al afirmar compromisos con sus respectivos clubes.

Ahora, se ha comentado un nuevo nombre a la lista ya mencionada.

El abogado de Jorge Jesús, Luis Miguel Henrique, en conversaciones con CNN Portugal, asegura que Chile se contacto con el estratega portugués para tomar el mando del elenco nacional.

“Hubo dos invitaciones de selecciones sudamericanas, uno de ellos es Chile”.

“Jorge nunca fue seleccionador nacional, aún hoy se ve en Fenerbahçe, ganando títulos en Turquía y disputando Champions League”, mencionó el representante al canal luso.

Recordemos que Jorge Jesús tuvo un paso por Sudamérica, tras su arribo a Flamengo en el año 2019, donde consiguió la Copa Libertadores con el equipo brasileño.

Actualmente el portugués se encuentra sin equipo, tras ser destituido de Benfica a fines del año 2021, por problemas con su plantilla.

Mientras tanto, la ANFP deberá seguir buscando el nuevo entrenador de la selección chilena, a la espera de lo que ocurra con el polémico caso de Byron Castillo que mantiene en vilo a más de una selección nacional de fútbol.