Vito Muñoz, periodista y empresario ecuatoriano, pidió acabar con el fútbol chileno luego de que la ANFP denunciara ante FIFA el caso Byron Castillo.

Tras confirmarse que la ANFP y la Federación de Fútbol Chile pedirán ante la FIFA la clasificación por “escritorio” de La Roja a Catar 2022, las reacciones no tardaron en aflorar a nivel sudamericano.

Y es que son pocos los que quedaron indiferentes ante la real posibilidad de que, por la inscripción irregular de Byron Castillo por parte de Ecuador, la Selección chilena ocupe el lugar de ‘La Tri’ en Catar 2022.

Y es, precisamente en el país que acabó cuarto en el Premundial, donde más han cuestionado las intenciones del ente rector del fútbol nacional.

En ese escenario, el periodista y empresario Vito Muñoz publicó una columna de opinión en Studio Fútbol titulada “Al fútbol chileno hay que incendiarlo”, donde pidió, como mínimo, acabar con el fútbol chileno.

“Siempre la trampa y la corrupción ha sido la distinción del fútbol chileno, por eso el Presidente de su Federación, Sergio Jadue, fue descubierto y terminó convirtiéndose en el soplón de la FBI en el FIFA Gate”, partió señalando el comunicador, quien luego enumeró otras polémicas ligadas al balompié criollo.

“Lo soportamos en las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 66, cuando a Juan Goñi y Juan Pinto Durán, de gran influencia en la Conmebol, se los acusó de ser los artífices de los arbitrajes que eliminaron a Ecuador del Mundial”, insistió Muñoz.

“Durante la eliminatoria a Italia 90, el arquero chileno Roberto Rojas se cortó la frente con una hoja de afeitar argumentando que fue el impacto de una bengala tirada de la tribuna. La FIFA investigó y encontró culpable a Rojas, sancionándolo de por vida y a la Federación la excluyó de la siguiente eliminatoria del 94”, añadió el periodista ecuatoriano, antes de atacar a las actuales autoridades de la ANFP que denunciaron a Byron Castillo.

“Y ahora sale Pablo Milad, Presidente de la Federación Chilena, que después de reconocer su responsabilidad en la eliminación de Chile del Mundial quiere ganar tramposamente la clasificación que la perdieron en la cancha”, apuntó el columnista.

“Las palabras de Juan Goñi: ‘Al fútbol chileno hay que echarle parafina y prenderle un fósforo’, ha persistido seis décadas después en su demoledora contundencia y la sinvergüencería sigue siendo su eterna compañera”, sentenció el ecuatoriano.

Vito Muñoz lapidó a Chile por denunciar a Byron Castillo.
Facebook.