El DT chileno Manuel Pellegrini conversó con BBTV y analizó sus chances de llegar a dirigir a La Roja, además de revelar que le encantaría tener a dos cracks de la "Generación Dorada" en su Real Betis.

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Betis, cedió una extensa entrevista a Bío Bío TV donde, entre otros temas, comentó qué condiciones deben darse para que pueda llegar a dirigir a La Roja.

El nombre del ‘Ingeniero’ fue uno de los más pedidos por los hinchas tras el fracaso en las Clasificatorias a Catar 2022 y la salida de Martín Lasarte, algo que para el estratega no fue sorpresa.

“Cada vez que he vuelto a Chile he sentido un cariño enorme hacia mi persona”, comentó de entrada el flamante campeón de Copa del Rey.

Luego, sobre sus chances de dirigir a La Roja, Pellegrini recalcó que “dirigir un club me gusta más que dirigir una Selección. Y no voy a dirigir otra que Selección que no sea Chile, no me gustaría jugar contra mi país”.

“El trabajo es muy administrativo, muy de estar mirando partidos y pocas horas de cancha. A mí me gusta estar día a día en la cancha, por eso he intentado mantenerme en clubes”, complementó el ‘Ingeniero’.

Luego, enfatizó en que “como técnico, la intención de clasificar a un Mundial no me interesa, pero sí la de generar un desarrollo del fútbol chileno. Es una opción siempre evaluable en los próximos años, en la medida de que haya primero un programa de trabajo que se pueda desarrollar con el convencimiento de los clubes”.

El deseo de Manuel Pellegrini para la Generación Dorada

Consultado por los pilares de la Selección chilena, como Arturo Vidal, Claudio Bravo o Gary Medel, el DT nacional aseguró que aun tienen mucho para dar con el ‘equipo de todos’.

“Creo que son jugadores a los que les quedan varios años más en actividad, es normal ahora llegar hasta lo 37 o 38 años. Van a mantener su rendimiento a nivel de clubes como en Selección, así que no creo que exista una razón para descartarlos”, apuntó el ‘Ingeniero’.

Es más, Manuel Pellegrini reveló que le encantaría contar con dos cracks de la “Generación Dorada” en su Betis: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

“Lamentablemente son dos jugadores de unos ingresos económicos que, en este momento, el Betis no está en condiciones de poder pagar. Me encantaría tener a cualquiera de los dos acá, pero no veo que sea una opción realista desde el punto de vista económico”, sostuvo el técnico ‘verdiblanco’.

Revisa la entrevista completa a Manuel Pellegrini: