"Su carrera lo avala, es muy difícil para un jugador chileno venir a Europa... La carrera que ha hecho no tiene comparación con ningún otro arquero chileno que haya jugado en el exterior y en Chile", dijo.

Manuel Pellegrini, reciente campeón de la Copa del Rey con el Betis, se refirió a la importancia del portero Claudio Bravo en la obtención del título.

En conversación con BBTV, el ingeniero entregó las razones que lo hicieron elegir al meta chileno como portero de su equipo.

“Cuando un jugador como Claudio Bravo tiene en su currículum que jugó en Barcelona tres o cuatro años, y en Manchester City otros tres o cuatro años, dos equipos que pueden llevar al arquero que quieran y eligen a Claudio, es por algo”, partió diciendo.

“Claudio terminaba su contrato, hablamos con él, era un desafió importante el del Betis, conocía la Liga española, estuvo como siete años en Real Sociedad. Fue un aporte muy importante por su calidad, experiencia y calidad de liderazgo en el plantel”, agregó.

Además, Pellegrini fue consultado por si considera a Claudio Bravo el mejor portero de la historia de nuestro país, algo que avaló.

“Su carrera lo avala, es muy difícil para un jugador chileno venir a Europa… La carrera que ha hecho no tiene comparación con ningún otro arquero chileno que haya jugado en el exterior y en Chile. Sin dudas que es el mejor que lo ha tenido. Lo mismo con Arturo Vidal y Alexis Sánchez”, cerró.

Revisa la entrevista: