Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, entre otros cracks con paso por La Roja, iniciaron su curso para ser entrenador.

La “Generación Dorada” de La Roja y otros exjugadores de la Selección chilena se alistan para ocupar las bancas. Y no precisamente para ser suplentes en algún equipo, sino que para dirigir.

La ANFP informó que 18 cracks con paso por el ‘equipo de todos’ iniciaron su participación en el Programa para Director Técnico de Fútbol Formativo del Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

El citado proyecto está enfocado en jugadores nacionales que participaron en un número importante de partidos por la Selección Chilena, obteniendo el bicampeonato en Copa América o la Medalla Olímpica de los Juegos Olímpicos de Sídney.

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Humberto Suazo, Rafael Olarra, Johnny Herrera, Jorge Valdivia, Mark González, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz son los primeros en ser parte del programa.

“Nos llena de orgullo tener a tan selecto grupo de jugadores participando en este curso, seleccionados con una vasta experiencia, que en el futuro podrán aportar todo su conocimiento”, comentó Pablo Milad, presidente de la ANFP.

El Programa, vale señalar, consta de un sistema de tutorías para guiar el aprendizaje que debe adecuarse con los trabajos que cada uno de ellos están llevando adelante.

Este curso, aprobado por Conmebol, es inédito para el fútbol chileno y pretende guiar a los jugadores y exjugadores de La Roja que quieran dedicarse a la dirección técnica en el mediano o corto plazo.