Gary Medel, defensa de La Roja, sacó la voz tras la caída ante Argentina y recalcó que La Roja "no está muerta" en el Premundial a Catar 2022.

Gary Medel, defensor central de la Selección chilena, fue claro en señalar que “no estamos muertos” en lo que respecta al objetivo de clasificar al Mundial de Catar, pese a perder en Calama por 1-2 ante Argentina.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La Roja quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Ante este panorama, el jugador del Bologna italiano señaló que “estamos un poco complicados con la clasificación, pero no estamos muertos, vamos a ir a La Paz a sacar esos tres puntos”.

“Se complica bastante la clasificación, pero no estamos muertos. Vamos a seguir peleando. Tenemos esperanza, fe. Vamos a luchar hasta lo último”, complementó.

Además, el ‘Pitbull’ lamentó la baja del golero y capitán Claudio Bravo para el cruce del martes 1 de febrero ante Bolivia, en La Paz, por un problema muscular. Recordar que el meta del Betis abandonó lesionado a los 34 minutos frente a los ‘albicelestes’.

“Claudio Bravo es un jugador muy importante para nosotros, nos duele que esté fuera en el siguiente partido. Darle el apoyo al que le toque jugar contra Bolivia y que lo haga de lo mejor forma”, señaló. Lo más probable es que Brayan Cortés sea el titular ante los altiplánicos.

Para terminar, el formado en Universidad Católica destacó el apoyo recibido por la gente en Calama. “Sentimos el ambiente, estuvo entretenida la gente, nos apoyó en todo momento. Felicito y le doy las gracias a la gente de Calama”, sentenció Gary Medel.