Alexis Sánchez, delantero de la Selección e Inter de Milán, exteriorizó su inquietud por las condiciones de los clubes locales para potenciar el fútbol joven y las dificultades que eso conlleva a la hora del cambio generacional en ‘La Roja’.

El ‘Niño Maravilla’ apuntó que Chile está a años luz de lo que ocurre en Europa, lo que complica mucho el desarrollo futbolístico desde las cadetes.

“Lo que veo en Chile es que el proceso de los jóvenes no es algo que está muy desarrollado a nivel europeo; a veces veo jóvenes que después se pierden y siempre les digo yo, pueden estar haciendo las cosas bien en la selección, pero en sus clubes no los cuidan en la alimentación, la hora de dormir, o en ser constantes en lo que es su trabajo”, expresó en diálogo a los canales oficiales del combinado.

“Llevo 13 o 14 años en la selección y veo a muchos chicos que llegan, son funcionales y te ven entrenando a ti y creo que ellos sacan lo mejor de uno”, agregó.

Además, el ex Barcelona, Arsenal y Manchester United puntualizó en que “hay que tratar de sacar lo mejor posible de los jóvenes. Uno trata de ayudar cuando viene a la Selección, y me gustaría tener más tiempo y enseñarles lo que es mi experiencia, que tengo como muchos de estos jugadores acá, pero a nivel de los clubes, en Chile, están muy poco desarrollados para cuidar al jugador joven y que explote”.

“Hoy están todos volviendo de Europa a México o a Brasil, y quedan pocos jugadores chilenos en el extranjero. Miras a otras selecciones, como Colombia, que la mayoría se van a Europa y eso creo que hay que potenciar un poco más”, sentenció.