La Roja pidió a las autoridades sanitarias acabar antes con la cuarentena de Mauricio Isla luego de su segundo PCR negativo, tras dar positivo en su llegada a Chile.

El Ministerio de Salud entregó su resolución a la solicitud efectuada por la Selección chilena, a través de su doctor Fernando Yáñez, para que el lateral Mauricio Isla pudiese jugar el duelo ante Argentina por Clasificatorias.

El jugador del Flamengo, vale recordar, arrojó positivo en su test PCR al llegar a Chile pero, este martes, dio negativo en un segundo examen.

Lo anterior, derivó en el pedido de La Roja ante las autoridades sanitarias para que la cuarentena del ‘Huaso’ se acabara en forma anticipada.

Según AS, la respuesta del Minsal fue tajante: los protocolos sanitarios se mantienen y Mauricio Isla seguirá aislado del resto del plantel.

Vale recordar que las personas que ingresan a Chile y son positivo a covid-19 deben estar siete días en cuarentena y, recién en la sexta jornada, pueden someterse a otro PCR para descartar la presencia de coronavirus.

Si bien el resultado del lateral ya es negativo, está fuera de los plazos exigidos por el Minsal.

Así las cosas, Isla recién podría viajar a Calama para reunirse con la delegación del ‘equipo de todos’ a las 00:00 horas de este jueves, a menos de un día del duelo ante Argentina.

La Roja enfrentará a la Albiceleste desde las 21:15 horas, este jueves 27 de enero. Luego, el martes 1 de febrero, el equipo dirigido por Martín Lasarte visitará a Bolivia con el ‘Huaso’ a disposición.