“Hay jugadores que no han tenido la cantidad de minutos que uno desearía, pero si están sanos y sin molestias es algo que se debe valorar”, dijo el entrenador.

Martín Lasarte, director técnico de la selección chilena, se refirió a lo que será este jueves el partido contra Argentina en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama.

En conferencia de prensa, Lasarte reconoció que “vimos a Alexis (Sánchez) muy bien, con mucha confianza. Se le ve hasta más rápido que otras veces en las que venía jugando poco”.

En la misma línea, afirmó que “veo bien a Ben (Brereton) en sus movimientos y sensaciones. Hay pautas de adaptación (a la altitud de Calama) que estamos intentando y él nos ha transmitido que está muy bien”.

Por otra parte, el DT abordó el caso de Mauricio isla, en cuarentena tras haber dado positivo a COVID-19, pero que en un reciente examen PCR dio negativo.

“Lo de Isla está en manos del Gobierno decidir lo que tenga que decidir. Nos gustaría tenerlo en condiciones, veremos lo que nos indiquen por él en las próximas horas. Ojalá pueda estar en Calama”, señaló.

Consultado por Charles Aránguiz, aseguró que “hemos visto bien a Charles, bastante mejor de lo que pensábamos”, pero reconoció sobre su posible titularidad que “no lo tengo totalmente decidido, no me parece lógico que le entreguemos al rival esa información”.

Lasarte también abordó la decisión de jugar en la altitud, argumentando que “la gente se olvida que el próximo partido es en La Paz. Lo de Calama nos sirve para aclimatarnos para el segundo partido”.

“Si nuestro segundo partido fuera en Perú, Uruguay o Paraguay, seguramente jugaríamos en Santiago, pero nos toca ir a La Paz y por eso estamos en Calama. El tiempo dirá si fue una decisión acertada o no”, añadió.

En la misma línea, planteó que “Argentina tiene gente de recorrido. Si la altura les puede causar algún inconveniente, mejor para nosotros”, complementando que “venir a Calama era la mejor decisión que podíamos tomar para esta doble fecha de clasificatorias”.

Refiriéndose al partido con la “albiceleste”, el uruguayo sostuvo que “a la hora de armar el equipo lo haremos considerando las características de este partido”.

“Tenemos que tratar de ganar. Hay que poner en juego lo mejor que tengamos. Estamos en una situación intermedia. No estamos ni muy mal ni fantásticos. Hay cosas que a veces complican, pero estamos con muchas ganas”, señaló el estratega.

El adiestrador aclaró ante las ausencias de ambos equipos que “no teniendo a Arturo Vidal debemos ganar igual y si el rival no tiene a Messi debemos ganar igual”.

“Hay jugadores que no han tenido la cantidad de minutos que uno desearía, pero si están sanos y sin molestias es algo que se debe valorar”, sentenció el entrenador.

Cabe recordar que las selecciones de Chile y Argentina se enfrentarán este jueves a las 21:15 horas, en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama.