Claudio Bravo, portero de La Roja, palpitó el crucial duelo por Clasificatorias ante Argentina, que se jugará este jueves en Calama.

El arquero y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, anticipó en la llegada del combinado a Calama lo que será este jueves el cruce con la selección de Argentina, duelo donde La Roja debe sumar con urgencia de a tres en el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

En el norte y en diálogo con el sitio oficial del combinado nacional, el golero declaró respecto a los ‘albicelestes’ que “será un rival sumamente competitivo, duro, que viene haciendo las cosas bien. Están clasificados”.

“Me encuentro con compañeros y rivales que he tenido a lo largo de mi carrera, pero fuera de eso, depende de lo que hagamos nosotros, de cómo nos preparemos y afrontemos este partido difícil, teniendo la precaución de que en frente hay una gran selección”, complementó Bravo.

Luego, el guardametas recalcó que “tenemos que lograr solidez en estos cuatro partidos, dentro de los cuales hay dos clasificados y dos que se están jugando la chance de poder ir al Mundial. Son partidos sumamente complejos y debemos estar enfocados en el primer apretón que es Argentina”.

Para terminar, el golero del Real Betis tuvo palabras para los jugadores que están destinados a ser el recambio de la ‘Generación Dorada’ que ganó dos Copa América.

“Esta generación se ha destacado por ser competitiva, por siempre aspirar a lo máximo. Creo que la gente que se ha ido sumando últimamente se está empapando de eso y vienen con muchas ganas de seguir haciendo lo mismo de nosotros”, sentenció Claudio Bravo.

El combinado que dirige Martín Lasarte se medirá este jueves 27 de enero a la Albiceleste, en el estadio Zorros del Desierto, mientras que el 1 de febrero visitará a Bolivia en La Paz.