La decisión de La Roja de llevar el duelo ante Argentina a Calama ha provocado más de un enojo en el vecino país. Flavio Azzaro, periodista deportivo, lideró la arremetida contra el representativo chileno y la Conmebol,.

La noticia de que La Roja recibirá -ya oficialmente- a Argentina en Calama por las Clasificatorias desató una ola de críticas en el vecino país.

Recordemos que el duelo quedó fijado para el próximo 27 de enero en el estadio Zorros del Desierto, inédito escenario para un compromiso de proceso mundialista.

La situación no pasó inadvertida en suelo trasandino, donde programas deportivos cuestionaron a Chile y lo acusaron de querer sacar ventaja.

Eso sí, el más duro de todos fue el periodista Flavio Azzaro, quien, a través de su canal de Youtube, realizó una editorial donde destrozó al representativo chileno y a la Conmebol por esta idea.

“Para mi claramente Chile va a jugar al desierto porque en condiciones normales tiene todas las de perder”, dice el comunicador, remarcando que “el equipo chileno está en riesgo de no clasificar al Mundial y encuentra en la altura la posibilidad de sacar ventaja al seleccionado de Scaloni”.

“Claramente Chile busca con esto poder bajar el margen… hoy Argentina está por arriba de Chile. Argentina pelea con Brasil quien es el mejor de Sudamérica, y los dos hoy le sacan mucha ventaja al resto”, agregó.

En relación al mismo tema, Azzaro sentencia que “esto debiera estar penado por Conmebol, no se debería jugar en un terreno que nunca se jugó antes y que tiene una clara intención de sacar ventaja”.

“Por ejemplo, Bolivia juega siempre en altura. No es que lo hace pura y exclusivamente para sacar ventaja. Es su estadio, juega en esa condición, chile nunca jugó en la altura, entonces es ahí cuando uno siente que es una avivada y la Conmebol no debería permitirlo”, complementa.

Azzaro, con su ironía habitual, hace hincapié en que “a nosotros nos gusta jugar con los chilenos, sí. Nos gusta ganarles, sí. Y mucho más después de las dos finales. Obvio, nos duelen las finales, cómo no va a doler que te gane una selección mucho más chica de lo que sos vos”.

“Es cierto que hay una pica, será por Malvinas, será porque a veces sentimos los argentinos que ustedes los chilenos están viendo todo el tiempo lo que hacemos. Saben de nuestros programas hasta de televisión, miran lo que nosotros hacemos, y la verdad que nosotros, en general, no tanto”, continúa, para cerrar que “Argentina sigue siendo el candidato, y lo seguirá siendo como cada vez que le toque jugar contra Chile”.