El director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, se refirió a la confirmación de jugar en Calama contra Argentina por clasificatorias y advirtió que "no nos da ningún beneficio extra o ninguna ventaja para el partido contra Argentina, sí es cierto que nos da un tiempo extra de preparación en la altitud de cara al partido en La Paz".

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, valoró la confirmación de Calama como sede del partido entre las selecciones de Chile y Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, a jugarse el 27 de enero de 2022.

“Nos agrada que se haya confirmado el partido en Calama, porque tenemos mucho trabajo de logística por delante, trabajo de preparación, y por lo menos ahora tenemos claro dónde vamos a jugar”, señaló el dirigente inglés-español.

Respecto a cómo se llevará a cabo la planificación, el funcionario de la ANFP explicó que “tenemos la intención de ir con un grupo de jugadores locales y todo aquel que podamos llevar a partir del viernes 21 de enero a Calama”.

Además, Cagigao reconoció que el jugar en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ no será una ventaja para la ‘Roja’ en su cruce con la ‘albiceleste’. “Es verdad que jugar en Calama realmente no nos da ningún beneficio extra o ninguna ventaja para el partido contra Argentina, sí es cierto que nos da un tiempo extra de preparación en la altitud de cara al partido en La Paz, aunque también es verdad que ahí hay condiciones distintas y hay un incremento notable en altitud”, dijo.

Para terminar, el otrora cazatalentos del Arsenal inglés indicó que “estamos seguros que será una fiesta para el hincha en Calama, es un evento histórico para la ciudad y estamos seguros que los hinchas nos van a arropar y ser el jugador número 12, a la vez debemos evitar sanciones y creo que todos hoy en día debemos demostrar cero tolerancia a la discriminación en todas sus formas, con lo cual hay que tener un máximo de respeto hacia el rival. Es importante que sea una fiesta del fútbol y no haya incidentes”.