Luego de la confirmación de la Conmebol respecto de la localía de la Selección Chilena en el Estadio Zorros del Desierto frente a Argentina, Mauricio Isla se refirió al tema y mostró sus reservas respecto de esta decisión de la ANFP.

El lateral diestro de la Selección Chilena, Mauricio Isla, analizó la confirmación por parte de Conmebol respecto de la localía en el Estadio Zorros del Desierto (Calama) del elenco nacional frente a la ‘Albiceleste’, a disputarse el próximo 27 de enero por la décimo quinta fecha de las Clasificatorias de la Conmebol.

En ese sentido, el ‘Huaso’ ve con recelo la decisión tomada por la ANFP y mostró sus principales preocupaciones, de cara al trascendental cruce ante Argentina, en conversación con TNT Sports.

“La mayoría de los que estamos afuera no estamos acostumbrados a jugar en Calama. Por ejemplo, a Ecuador también le pasa lo mismo. Será un partido difícil y lo afrontaremos desde otra manera”, recalcó el futbolista que milita en Flamengo, actual subcampeón de la Copa Libertadores.

No obstante, el formado en Universidad Católica aclaró que los seleccionados nacionales están puestos en la tabla de posiciones, más que en el controversial tema de la localía, asegurando que “es importante enfocarnos en lo futbolístico, donde estamos tratando de llegar de la mejor forma. Son puntos importantes que nos sirven“.

Además, el bicampeón de América con ‘La Roja’ en 2015 y 2016, dio detalles de cómo los jugadores fueron informados respecto de recibir a la escuadra de Lionel Messi en la Región de Antofagasta.

“La ANFP nos habían manifestado el tema. Es importante porque jugaremos ante uno de los mejores equipos del mundo y luego, iremos a un país donde se siente la altura. En Calama trabajaremos bien y ojalá nos preparemos de la mejor manera”, puntualizó el defensor.

Antes de finalizar, Isla fue enfático en manifestar que los próximos cuatro duelos de ‘La Roja’ en las Clasificatorias serán claves para las aspiraciones de una ‘Generación Dorada’ que podría alcanzar su último gran logro con la Selección Chilena.

“Tendremos cuatro finales, muy difíciles y con equipos que necesitan los puntos. La meta es llegar donde todos queremos, que es el Mundial de Catar 2022”, sentenció.