El zaguero central de Universidad Católica, Valber Huerta, no podrá decir presente en los próximos duelos amistosos de 'La Roja' ante México y El Salvador, luego de que fuera liberado de la nómina oficial tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el triunfo frente a Everton.

Tras el llamado de emergencia de Luciano Arriagada y Clemente Montes ante las inminentes bajas de Jean Meneses y Víctor Dávila, quienes disputarán la final de la Liga MX, se sumó una nueva para la Selección Chilena de cara a la gira en Estados Unidos; Valber Huerta.

El defensor central del tetracampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, finalizó el encuentro de este sábado ante Everton con un fuerte golpe en su cabeza que le impedirá decir presente en los duelos amistosos de ‘La Roja’ frente a México y El Salvador.

“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó, a consecuencia de la contusión de cráneo en el partido de ayer, una fractura de órbita no desplazada que impide su participación en la presente citación”, aseguró el combinado nacional por medio de su sitio web oficial.

Por el momento, se desconoce si Martín Lasarte optará por nominar a un jugador de emergencia que ocupe el cupo dejado por el zaguero formado en Universidad de Chile.

Cabe destacar que el ‘Equipo de Todos’ se medirá ante México el 8 de diciembre desde las 23:00 horas, mientras que el 11 del mismo mes chocará con El Salvador, a las 20:00.