El entrenador Martín Lasarte reconoció que quedó conforme con la visita al Zorros del Desierto pensando en que sea la sede para el partido con Argentina.

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, visitó este viernes el Estadio “Zorros del Desierto”, junto al director deportivo nacional, Francis Cagigao.

El entrenador aprobó la cancha del reducto de Calama, por lo que se solicitará formalmente a la FIFA que la “Roja” reciba a Argentina en dicho coliseo.

“Bastante conforme (con la visita). Hay algunas cositas para solucionar. Justamente el hecho de que pensamos que son cositas entendemos que se podrían arreglar con el tiempo que todavía nos depara de cara al partido (con Argentina)”, explicó Lasarte en Calama.

Ayer jueves se anunció que el Ministerio del Interior accedió a rotular el aeropuerto El Loa como internacional, tras la petición realizada por la ANFP, para que la “albiceleste” pueda aterrizar en la terminal calameña.

La idea de la dirigencia nacional y el cuerpo técnico de Chile es aprovechar la ventaja climática de la altura ante los argentinos y también poder preparar el duelo ante Bolivia.

“Intentamos idear es un plan tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo es en Bolivia. Esa es un poco la situación. Nos permitiría jugar un partido con anterioridad, hacer una cierta aclimatación. Incluso, tratar de venir – aún no lo tenemos decidido – con algunos jugadores locales que los tenemos in situ unos días antes”, explicó el DT.

Sobre lo que opinan los jugadores de la idea de jugar en Calama, destacó que “Tuvimos con Francis una charla con algunos referente del plantel y la verdad es que la respuesta fue positiva. lo vieron con buenos ojos. Todo lo que podamos hacer lo tenemos que hacer”.

Ahora solo resta que la ANFP envíe la solicitud formal a la FIFA, estableciendo como “Plan B” el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que la selección chilena recibirá a Argentina el 27 de enero por las clasificatorias mundialistas, y el 1 de febrero visitará a Bolivia en La Paz.