FIFA informó que el repechaje al que irá el 5° de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2022 se disputará a partido único en cancha neutra.

La FIFA informó esta jornada que el próximo viernes 26 de noviembre se realizará el sorteo de las dos llaves de repechaje para determinar a los últimos dos clasificados al Mundial de Catar.

El sorteo se realizará en Zúrich, en donde se determinará al rival de los representantes de Asia (AFC), la Concacaf, Conmebol (5° lugar) y Oceanía (OFC).

Además, a diferencia de lo que ocurría en repechajes anteriores, con partidos de ida y vuelta, en esta oportunidad todo se definirá en un encuentro único, en cancha neutral.

La FIFA complementó que estos cotejos, que inicialmente se disputarían en marzo, se jugarán finalmente los días 13 y 14 de junio de 2022.

De esta forma, la selección que termine en el quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas deberá decidir su pasaje a la Copa del Mundo en un solo compromiso.

Cabe recordar que a estos repechajes accederán el 4° de la Concacaf, el 5° de la Conmebol, el ganador del partido que sostendrán los dos terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda de la AFC, y el ganador de la fase clasificatoria de la OFC.