El "Niño Maravilla" se perderá duelos importantes del Inter del Milán, válidos por la Serie A y en la Champions League, lo cual no tiene para contenta a la prensa italiana, ni mucho menos a los aficionados.

En Italia no están para nada contentos con la nueva lesión de Alexis Sánchez. Y es que el jugador, que debió ser reemplazado en el minuto 36 del partido que Chile y Ecuador disputaron el martes, se perderá duelos claves del Inter de Milán y le suma un nuevo dolor de cabeza al técnico Simone Inzaghi.

Fue ante esta situación que La Gazetta de lo Sport, el medio más importante del país europeo, se fue con todo en contra del chileno que se perderá el partido del próximo domingo ante el líder de la Serie A, Napoli, además de estar casi descartado para el encuentro ante el Shakhtar Donetsk por la Champions League 2021.

Pero eso no fue todo lo que el medio italiano tuvo para decir, ya que éste también apuntó sus dardos al alto costo que le trae al club las lesiones del ‘Niño Maravilla’, que por cada minuto de juego del nacional gasta cerca de 16 mil euros.

“Nueva lesión de Alexis Sánchez y nuevos indicios de despedida anticipada del Inter tras un verano pasado en la balanza. Esta es la séptima parada forzada del chileno en los últimos dos años y tres meses. Es decir, desde que vistió la camiseta nerazzurri, inevitablemente vuelve a proponer las dudas habituales sobre su fragilidad física”, señaló el periódico.

Los otros dos medios que se también se refirieron a la polémica lesión del chileno fueron Corriere dello Sport y Tuttosport.

El primero destacó en su portada la nueva baja del ‘tocopillano’ con el titular: “¡Ay, ay Sudamérica! Sánchez vuelve a quedar afuera”; mientras que el segundo indicó que “no hay buenas noticias desde la enfermería del Inter, que en este receso de selecciones además de De Vrji también pierde a Alexis Sánchez. En cambio, suspiro de alivio para Lautaro Martínez ante el Inter-Napoli”.