A un día del trascendental partido de 'La Roja' frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, el entrenador de la 'Tricolor', Gustavo Alfaro, analizó el juego de la Selección Chile y la consideró un rival sumamente difícil, ya que "entienden que quizás no haya otro Mundial para muchos de ellos".

El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó este domingo que prepara un equipo fuerte para afrontar en Santiago un importante desgaste físico ante ‘La Roja’, en la decimocuarta fecha de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

“Será un partido muy físico y muy intenso, pero tenemos un plantel parejo para recurrir a los cambios cuando se dé el desgaste”, declaró el estratega trasandino, quien dijo no tener clara de momento la formación que comenzará el partido contra el elenco dirigido por Martín Lasarte.

“Vivimos otra eliminatoria, donde se vienen dando marcadores apretados y así va a ser hasta el final”, enfatizó sobre las dificultades que surgirán en las últimas cinco jornadas.

El ex DT de Boca Juniors elogió a Chile, que ha ganado sus partidos en las tres últimas jornadas y con 16 puntos está a cuatro de la ‘Tricolor’ (tercera en la tabla de posición), asegurando que no le sorprende el repunte de su rival.

“Veía que había equipos que en esta instancia se iban a recuperar, y uno de esos era Chile, porque es un equipo que tiene bagaje. La experiencia de su plantel está jugando papel importante en estas instancias de la eliminatoria”, manifestó.

Alfaro hizo énfasis en su plantilla con un promedio de edad mucho más joven y resaltó que ‘La Roja’ “tiene jugadores que con su experiencia intentarán acceder al Mundial de Catar, porque podría ser el último gran acontecimiento de sus carreras deportivas”.

“Desde Marcelo Bielsa hasta acá han sido buenos. Es una generación estable y entienden que quizás no haya otro Mundial para muchos de ellos“, añadió.

Respecto del encuentro que se disputará este martes en el San Carlos de Apoquindo, el entrenador aseguró que “será un partido muy fuerte y muy disputado, con dos selecciones que pretenderán, desde la tenencia de la pelota, tomar el control. Por ahí pasará la gran disputa”.

“Para Ecuador, lo principal será la tenencia de la pelota, para lo cual estamos armados. Habrá una batalla muy fuerte, especialmente, en la mitad de la cancha”, agregó.

Antes de finalizar, pidió bajar el nivel de las críticas, expresando que “no nos ayudan. Las críticas a los jugadores jóvenes les hace mucho daño, les pega mucho en sus sentimientos y en el estado de ánimo a diferencia de los jugadores experimentados. Que las críticas vayan sobre mí, que ya tengo la piel curtida por los años y la experiencia”.

Desde las 21:15 horas de este martes, el ‘Equipo de Todos’ saltará a la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo para buscar unos valiosos tres puntos frente a la ‘Tricolor’, que los deje en buena posición de cara a la lucha por clasificar a Catar 2022.