La selección chilena de fútbol tiene un vital compromiso este jueves por las Clasificatorias. La Roja visita al siempre duro Paraguay y Martín Lasarte ya tiene su 'plan' para intentar lograr un buen resultado.

Esta noche La Roja disputará un trascendental duelo en el camino al Mundial de Catar 2022.

En Asunción, desde las 20:00 horas, la selección chilena intentará doblegar a Paraguay para seguir en la pelea por un cupo mundialista.

Un compromiso al que el cuadro chileno arriba en el sexto lugar y a tres puntos del repechaje, por lo que el juego asoma como vital para las intenciones de la ‘Generación Dorada’ y compañía.

El enfrentamiento no asoma nada sencillo. Sobre todo porque el entrenador Martín Lasarte deberá suplir bajas relevantes: Mauricio Isla, Erick Pulgar y Charles Aránguiz.

El plan de ‘Machete’

Sin embargo, en el representativo chileno hay confianza e ilusión. Lasarte confía en el grupo y ya tiene un plan diseñado para intentar volver con un buen resultado de suelo paraguayo.

En este sentido, ‘Machete’ prepara modificaciones, según se pudo observar en las últimas prácticas realizadas en Chile antes de viajar a Asunción.

Marcelino Núñez, Enzo Roco y Claudio Baeza ingresarían desde el pitazo inicial, con el primero ocupando el lugar del ‘Huaso’ Isla. Además, Gary Medel volvería a ‘cortar’ en la zona media y Diego Valdés sumaría otro partido como titular.

Así, La Roja se pararía, salvo un cambio de última hora, con Claudio Bravo; Marcelino Núñez, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Recordemos que Chile debe recibir el próximo martes a Ecuador en San Carlos de Apoquindo. Después de ese cotejo quedarán solo cuatro fechas más en Clasificatorias.