El futbolista Luis Jiménez, que fue protagonista en la triple fecha de Clasificatorias de La Roja, reveló por qué junto a sus compañeros de la selección prefirieron jugar en San Carlos de Apoquindo en vez del estadio Monumental. El crack no ocultó que en el reducto precordillerano los rivales sienten mayor presión.

San Carlos de Apoquindo, transformado en una caldera, fue el recinto que albergó a la Selección Chilena en su renacer de cara al Mundial de Catar 2022. ‘La Roja’, luego de estar en la cuerda floja tras la derrota ante Perú en Lima, volvió a estar en carrera al sumar seis puntos de local con un apoyo del público que fue alabado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores.

Además de los elogios de Martín Lasarte en conferencia de prensa post partido y de algunos referentes de la ‘Generación Dorada’, se sumaron las palabras de un futbolista clave en la reciente triple fecha de las Clasificatorias de la Conmebol; Luis Jiménez.

En una conversación con el programa Metrópolis PM de Radio La Clave, el ‘Mago’ -que fue titular en los triunfos ante Paraguay y Venezuela- exteriorizó su alegría por la localía del elenco nacional en el recinto de Universidad Católica e hizo una comparativa con la casa de Colo Colo, donde fueron locales en la derrota frente a la ‘Canarinha’.

“Con Brasil (en el Estadio Monumental) sentimos mucho silencio. Fue un buen partido y dominamos, ya que ellos encontraron un gol con un poco de fortuna, pero encuentro que el ambiente fue raro”, arrancó revelando el delantero de Palestino.

Jiménez siguió ahondando en el tema y reveló sus razones por las cuales tuvo esa sensación: “No era para ese partido ni ese ambiente, y menos con un rival así. Dominar a un rival así era para estar un poco más eufórico”.

“En San Carlos desde el inicio se siente la gente, no sé si porque están más cerca o qué, pero es un ambiente diferente”, sentenció.

Un positiva localía que, hasta que el Estadio Nacional no vuelva a estar disponible, mantendría al ‘Equipo de Todos’ en Las Condes.

Cabe consignar que el próximo desafío de los dirigidos por ‘Machete’ será cuando enfrente, el 11 de noviembre, a Paraguay en condición de visita. Sin embargo, cinco días después, ‘La Roja’ volvería a San Carlos para enfrentar a Ecuador.