Tras los duros cuestionamientos que ha sufrido el delantero Ben Brereton de parte de exseleccionados chilenos, como Rafael Olarra y Marco Antonio Figueroa, el exDT de La Roja Juvenal Olmos alzó la voz y realizó una férrea defensa del jugador del Blackburn Rovers en las últimas horas, la que decidió argumentar paso a paso con el tanto que marcó contra Paraguay. ¿Todos somos Juvenal?

Se indignó con los críticos de Big-Ben. Juvenal Olmos, exseleccionador de Chile, blindó al delantero Ben Brereton y envió un contundente mensaje a quienes han minimizado su desempeño futbolístico.

Marco Antonio Figueroa y Rafael Olarra, dos exjugadores del representativo chileno, han cuestionado al atacante del Blackburn Rovers, haciendo hincapié en “limitaciones técnicas”. El ‘Fantasma’, incluso, lo tildó de “tronco”.

Al respecto, Olmos decidió respaldar al ‘chileno-inglés’, argumentando de manera especial con el tanto que anotó el ariete contra Paraguay: “Los que opinan en contra de Brereton y su calidad técnica no saben describir lo que pasó en la jugada del gol”, afirmó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Una cosa es ser habilidoso y otra es saber utilizar la superficie de contacto. El gol que hace Brereton tiene una dificultad técnica tremenda”, complementó Juvenal.

En relación a lo mismo, el exfutbolista de la UC remarcó que “el pase viene fuerte hacia atrás, Ben hace un control orientado de izquierda con borde interno y define con derecho, no se le arranca la pelota. No sé si muchos jugadores pueden hacer eso”.

Recordemos que Ben Brereton fue escogido el MVP del partido contra el cuadro guaraní, duelo donde abrió el camino con su gol para llegar a una vital victoria.

Ahora, Brereton asoma como pieza fija de Martín Lasarte para el crucial enfrentamiento de este jueves contra Venezuela.