El entrenador de la selección chilena de fútbol, Martín Lasarte, practicó este martes con su primer bosquejo de una oncena para el crucial duelo de Clasificatorias ante Venezuela del próximo jueves. ¿En qué posición volvería Gary Medel y quién reemplazaría al suspendido Charles Aránguiz? El DT ya tiene algunas definiciones...

Ya prepara su oncena para una ‘final’. Martín Lasarte, seleccionador de Chile, probó sus primeras fórmulas de cara al vital duelo con Venezuela por Clasificatorias del próximo jueves.

Este martes La Roja realizó trabajos en cancha y se pudieron ver algunas definiciones de ‘Machete’ para el pleito con la ‘Vinotinto’.

En lo principal, lo más relevante fue el retorno de Gary Medel, ausente contra Paraguay tras ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

El ‘Pitbull’, uno de los referentes de la Generación Dorada, practicó en su habitual ubicación de zaguero haciendo dupla con Guillermo Maripán, por lo que regresaría al once estelar.

La gran duda para el compromiso a disputarse en San Carlos de Apoquindo es quién reemplazará a Charles Aránguiz, expulsado frente al equipo guaraní el último domingo.

Si bien Lasarte ha probado diferentes nombres hasta ahora para ese lugar, lo cierto es que hay uno que tomó una leve ventaja: Marcelino Núñez.

El jugador de la UC conoce bien los pastos del reducto de Las Condes y, además, tiene a su favor una excelente pegada y su constante ‘ida y vuelta’, por lo que parece ser la mejor opción para suplir al ‘Príncipe’.

De esta manera, la oncena titular de La Roja que asoma sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton.