Sólo restan horas para que la Selección Chilena se juegue sus últimas cartas -con el anhelo de seguir en la lucha para clasificar al Mundial de Catar 2022- en las Clasificatorias frente a Paraguay. Un partido trascendental para la ‘Generación Dorada’ donde no hay margen de error y así lo sabe Martín Lasarte, quien ya tendría la oncena titular.

El regreso de Arturo Vidal a la formación es la principal novedad de ‘La Roja’. El ‘King’ no pudo decir presente en la dolorosa caída ante Perú, debido a acumulación de tarjetas amarillas, por lo que, como es de costumbre, saldrá desde el minuto 1 para buscar los tres puntos.

En tanto, Gary Medel vivirá la misma situación que el volante del Inter de Milán durante la jornada pasada; no podrá estar este domingo por suspensión. En el ‘Clásico del Pacífico’, el ‘Pitbull’ sumó su quinta tarjeta amarilla que lo dejará fuera del choque frente al elenco dirigido por Eduardo Berizzo.

Según consignó La Tercera, ‘Machete’ no movería la pizarra y el único afectado, respecto al enfrentamiento ante Perú, sería Marcelino Núñez, quien le cedería su lugar a Vidal. En tanto, Paulo Díaz sería el reemplazante del ’17’ chileno.

De esta manera, la línea de cinco en la zaga defensiva quedaría completamente descartada y el entrenador uruguayo volvería a confiar en el 4-3-3. Una formación que contaría con Alexis Sánchez más adelantado a la banda izquierda, cediendo su rol de enganche a los mediocampistas que lleguen de segunda línea, ya sea Vidal o Aránguiz.

Por otra parte, Jean Meneses cambiaría de banda al extremo derecho y tendrá la difícil misión de asociarse con Mauricio Isla; el único lateral que va al ataque, ya que Sebastián Vegas cumple funciones defensivas y que en esta ocasión, tendrá la dura labor de intentar anular a Miguel Almirón.

El probable once titular del ‘Equipo de Todos’ sería el siguiente:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jean Meneses, Ben Brereton y Alexis Sánchez.