El periodista deportivo Fernando Agustín Tapia lanzó sus críticas a la nómina de Martín Lasarte para la triple fecha de octubre de las Clasificatorias de la Conmebol y emitió una grave especulación contra uno de los referentes de la Selección Chilena; Claudio Bravo.

Durante el programa que el comunicador realiza junto a Jorge ‘Coke’ Hevia en Radio Pauta, el comunicador expresó su molestia por la ausencia de Brayan Cortés y partió con su llamativa teoría.

“En este caso, creo que Lasarte resolvió que el tercer arquero no es tan relevante y probablemente hay otras condicionantes que explican su decisión”, manifestó Tapia.

Un análisis que no quedó ahí, ya que el periodista se aventuró a señalar que “Castellón está por el grupo. Hay jugadores súper relevantes, entre ellos, Claudio Bravo, que podrían estar empujando esta convocatoria”.

Es una especulación mía. Es una opinión. No me consta. Porque no he escuchado el argumento futbolístico del técnico para llamar a Castellón antes que a Bryan Cortés”, explicó.

Una crítica mezclada con la insólita hipótesis de la cual, Fernando Tapia detalló sus razones para emitirla.

“Es una de las críticas que se le puede hacer a Lasarte, creo que en estos tres partidos hay que ir con lo mejor, sin ninguna concesión. En este caso, lamentablemente, ha hecho una. Y el tercer arquero no da lo mismo, pues puede haber una emergencia y en eso no hay que confiarse”, sentenció.

Cabe destacar que la convocatoria de ‘Machete’ cuenta con Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón como las opciones en portería.