El anuncio de la nómina de la Selección Chilena para triple fecha de las Clasificatorias de la Conmebol sigue generando controversia. Una convocatoria que sumó grandes ausentes y que por contraparte, tiene a futbolistas que no ven acción desde el último partido de ‘La Roja’.

Es el caso de Pablo Galdames y Luis Jiménez. A pesar de tener distintos motivos, ninguno de los dos jugadores han sumado minutos desde la pasada triple fecha y su nominación genera debate en la fanaticada nacional.

Su reciente incorporación al Genoa de Italia mantiene a Galdames en un proceso de adaptación, donde aún no ha podido entrar al primer equipo en un encuentro de la Serie A. Cabe consignar que durante los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia, el ex mediocampista de Unión Española y Vélez también se encontraba sin fútbol.

La situación que vive el ‘Mago’ en Palestino es distinta. El experimentado mediapunta sumó minutos en la derrota 3-1 ante la Selección Colombia, pero tras su regreso al elenco de colonia, una lesión lo ha mantenido alejado de las canchas, lo que genera sorpresa en su llamado al ‘Equipo de Todos’.

No obstante, el respaldo de Martín Lasarte es total y esta nueva convocatoria así lo representa. Una nómina no exenta de polémicas y que varios hinchas de ‘La Roja’ exigieron explicaciones por la ausencia de una de las figuras del Campeonato Nacional; Leonardo Gil.

Cabe destacar que los tres encuentros se disputarán el 7 (Perú), 10 (Paraguay) y 14 de octubre (Venezuela).