El trascendental partido entre la Selección Chilena y Perú, durante la próxima jornada de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022, ya se palpita en tierras incaicas, donde la prensa erigió al principal peligro de ‘La Roja’ para los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca; Ben Brereton.

En una publicación del medio deportivo peruano Líbero, se compara el fenómeno de ‘Big Ben’ con el de Gianluca Lapadula y advierten a Gareca que el chileno-inglés cuenta con varias armas para romper la zaga de la ‘Bicolor’.

“Ben Brereton, más conocido como ‘El Lapadula chileno’, se encuentra pasando uno de los mejores momentos de su carrera en el fútbol inglés, ya que en las últimas jornadas está siendo determinante para su equipo Blackburn Rovers, algo que querrá repetir cuando Chile enfrente a Perú por las Eliminatorias”, afirmaron desde la redacción.

Una preocupación que se instala en el país vecino justo después de que el goleador de los ‘Rovers’ marcara su primer ‘hat-trick’ a nivel profesional, en la goleada 5-1 ante Cardiff el pasado sábado 25 de septiembre.

“Ricardo Gareca ya sabe lo peligroso que puede ser este delantero”, aseguraron.

No obstante, el sitio web deportivo aconseja al ‘Tigre’ y argumentan que la defensa debe reforzarse con Carlos Zambrano, para ser “uno de los jugadores a tratar de evitar los ataques del ariete de ‘La Roja"”.

Cabe consignar que el duelo ante la Selección Peruana se jugará el próximo jueves 7 de octubre, donde los dirigidos por Martín Lasarte deberán visitar el Estadio Nacional de Lima.