Luego del anuncio de la nómina de Martín Lasarte para la triple fecha de octubre de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022, el director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao, se refirió al regreso de Alexis Sánchez para afrontar los vitales partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

El español no escondió su alegría de poder contar con el crack del Inter de Milán, expresando que “para nosotros es importante la vuelta de Alexis. Estamos hablando de un futbolista emblemático y no sólo eso, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo. Nos da muchísimas más opciones”.

Sin embargo, reconoció que las constantes lesiones pasadas y el presente del ‘Niño Maravilla’ preocupan al interior de ‘La Roja’. “Llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar su estado en el que llega cuando esté en Chile, pero para nosotros es fundamental en estas Eliminatorias”, señaló.

Además, Cagigao detalló cómo se dará el arribo de los seleccionados nacional a tierra chilena para afrontar tres trascendentales jornadas para las aspiraciones del ‘Equipo de Todos’.

“Los jugadores irán llegando entre lunes y martes, dado que algunos juegan partidos tarde el domingo y no llegarán a tiempo para el primer entrenamiento. Tenemos poco tiempo para prepara el partido, pero lo haremos a conciencia. El miércoles partimos a Lima, volvemos a Santiago tras el partido. Después se preparan los siguientes dos partidos”, reveló.

La lesión de Eugenio Mena en el duelo entre Racing y Argentinos Juniors fue un balde de agua fría en ‘La Roja’. Cagigao se refirió a esta situación aclarando que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y ecografía. Cuando tengamos mas información de la lesión y su posible evolución, tomaremos una decisión al respecto”.

Cabe destacar que los tres encuentros se disputarán el 7 (Perú), 10 (Paraguay) y 14 de octubre (Venezuela).