Luego de que varias selecciones nacionales ya liberaran sus listas de convocados para la fecha de clasificatorias al mundial de Catar 2022, desde la Premier League anunciaron que no prestarán a jugadores que deben viajar a países que estén en la lista roja determinada por Inglaterra.

A través de un comunicado, la Premier informó que “los clubes, lamentando la situación pero de manera unánime, han decidido no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en países de la lista roja el próximo mes”.

“La decisión de los clubes, que es fuertemente apoyado por la Premier League, aplica para cerca de 60 jugadores de los 19 clubes que iban a viajar a alguno de los 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”.

Recordar que para los viajeros que han estado un país de la lista roja de Inglaterra, al regreso deben estar en cuarentena por 10 días. Los jugadores de fútbol no son excepciones.

Respecto a lo anterior, en el comunicado de la Premier especifican que tras “Largas discusiones se han tenido entre la FA y el Gobierno para encontrar una solución, pero por el bien de la salud pública no se ha garantizado una excepción”.

Esta es una medida que afecta fuertemente a los países de Conmebol, ya que los 10 países que compiten en las clasificatorias de esta organización están en la lista roja de Inglaterra.

En el caso de Chile solo Francisco Sierralta compite en la Premier League, aunque se suma al comunicado que emitió esta mañana el Blackburn Rovers (donde milita Ben Brereton) en el que expresaban que estaban a la espera de confirmaciones de garantías para permitir la liberación de sus jugadores a los países que están en la lista roja de Inglaterra.

Puedes leer el comunicado completo de la Premier League haciendo click aquí.