La Roja ya tiene sus 28 jugadores para la fecha triple de Clasificatorias rumbo a Catar 2022, donde Chile enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia.

Fueron varias las sorpresas en la nómina de Martín Lasarte, partiendo por los llamados de Robbie Robinson, Marcelo Allende, Iván Morales o el regreso de Luis Jiménez.

Pero también hay varios ausentes, de los cuales llamó la atención que siete jugadores que dijeron presente en la pasada Copa América no estarán con el ‘equipo de todos’ esta vez.

El primer nombre, y que no requiere mucho análisis, es Alexis Sánchez. El delantero del Inter de Milán sigue recuperándose de molestias físicas y aún no es considerado en las convocatorias del campeón italiano.

La ausencia del goleador histórico de La Roja es un golpe duro. Por lo anterior, no extrañó que además de los recurrentes Ben Brereton, Jean Meneses, Carlos Palacios o Eduardo Vargas, Lasarte recurriera a otros delanteros como Allende, Morales o Robinson.

Los dos grandes “borrados” de La Roja

Hay dos jugadores que estuvieron en la Copa América jugada en Brasil y que, entre los hinchas, más extrañeza generó el que no estarán en esta pasada.

El primero es Felipe Mora, delantero del Timbers de la MLS. Pese a su buena campaña en Estados Unidos, el atacante no jugó en el último torneo continental y ‘Machete’ no lo convocó para la fecha triple.

Uno que jugó varios minutos en Copa América fue César Pinares. El volante, hoy en Turquía, fue de los puntos bajos en el campeonato de selecciones y su partida desde Gremio también es una condicionante.

Los otros cuatro jugadores que estuvieron en Copa América y que no recibieron citación para las Clasificatorias son Luciano Arriagada, Pablo Aránguiz, Daniel González y Clemente Montes, todos del plano local.