Pasan los días y está cada vez más cerca la fecha triple de Clasificatorias rumbo a Catar 2022, donde La Roja enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia.

La lista de convocados por Martín Lasarte aún se desconoce, pero habría un jugador que, pese a la invitación del DT, aún no decide si dirá presente en los duelos de septiembre.

Se trata del chileno-estadounidense Robbie Robinson quien, pese a estar reservado por el estratega de Chile, ha jugado al misterio sobre si aceptará o no la citación.

De acuerdo a Miami Herald, el delantero del Inter de Miami no está seguro de su decisión ya que, si juega por el combinado nacional, el hijo de madre chilena perdería la opción de defender a Estados Unidos, el país de su padre y donde se crió.

“Según su agente Mike Senkowsi, se espera que Robinson tome una decisión pronto, Una vez que juega para otro equipo nacional, no se le permite jugar para el equipo de EE.UU.”, indicaron desde el citado medio.

“Si elige unirse a Chile para esos juegos, se perdería el duelo del Inter de Miami contra Cincinnati el 4 de septiembre y podría tener que perderse el partido en casa del 11 de septiembre contra el Columbus Crew”, añadieron.

Vale recordar que La Roja recibirá a Brasil este jueves 2 de septiembre para, después, visitar a Ecuador el domingo 5 y a Colombia el jueves 9.