El entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, aún no renuncia a la posibilidad de contar con el delantero Alexis Sánchez para la triple fecha de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022, con duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia en septiembre.

Pese a que las expectativas de tener al ‘Niño Maravilla’ en ‘La Roja’ son cada vez menores, debido a una rebelde lesión de pantorrilla, ‘Machete’ todavía presenta una cuota de esperanza.

“Vamos a esperar hasta último minuto para decidir con exactitud su situación real. Si es capaz de competir, lo vamos a nominar”, expresó en diálogo con El Mercurio.

Al utilizarlo si no está en condiciones, estaríamos arriesgando las fechas siguientes que son en menos de un mes. Tenemos que estar lo más seguro posible. Si lo citamos, que sea porque realmente puede competir en alguno de los tres partidos”, agregó.

Por otro lado, el estratega de origen uruguayo aclaró que no habrá un tratamiento especial para Colo Colo en vista de su participación en las fases finales de la Copa Chile al mismo tiempo de las Clasificatorias.

Cuando tenemos por delante un desafío de las características que vamos a enfrentar, lo más importante para mí es la Selección. Voy a seleccionar lo que tenga que seleccionar. Entiendo que las circunstancias a veces son un poquito tiranas, pero bueno. Ha habido algún caso en varios microciclos en que liberamos a algunos que tenían Copa Sudamericana o Libertadores”, apuntó.

Lasarte entregará la lista de citados entre lunes y martes, de cara a los duelos del 2, 5 y 9 de septiembre ante Brasil, Ecuador y Colombia respectivamente.