Sabida es la disputa legal entre la ANFP y Nike, que terminó con el ente rector del fútbol chileno cortando relaciones con la marca deportiva tras las acusaciones cruzadas de incumplimiento de contrato.

Por lo anterior, La Roja terminó jugando la pasada Copa América con indumentaria sin el swoosh característico de la gigante estadounidense, tapándolo con una bandera de nuestro país en cada prenda. Lo mismo ocurrió con el combinado femenino en Tokio 2020.

Pero mientras la ANFP y la Federación buscan sellar un nuevo contrato con otra marca deportiva, este viernes se reveló que La Roja disputará la fecha triple de Clasificatorias de septiembre con una novedosa camiseta.

De acuerdo a Redgol, el ‘equipo de todos’ lucirá un uniforme provisorio creado por la marca nacional KS7.

El “interinato” de KS7, reconocida por vestir a los árbitros y a varios clubes del fútbol chileno, sería solo para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia, aunque podría prolongarse si no se cierra pronto otro contrato.

ARCHIVO | Agencia UNO

Experiencia de KS7

Además de vestir a los jueces y a clubes del fútbol nacional, KS7 ha vestido a delegaciones nacionales en básquetbol y tenis.

Por ejemplo, la marca ha sido la encargada de crear la vestimenta para el equipo de Copa Davis y para la selección de baloncesto en sus últimas competencias.

En la presente temporada, KS7 viste a Cobresal, Puerto Montt y Deportes Temuco, entre otros.

Vale mencionar que Chile jugará ante Brasil el próximo jueves 2 de septiembre. Luego, el domingo 5, visitará a Ecuador y, finalmente, el equipo adiestrado por Martín Lasarte irá hasta Barranquilla para enfrentar a Colombia el jueves 9.