Entre todo lo vivido durante la última Copa América, un detalle que no pasó inadvertido fue la batalla entre La Roja y Nike y que terminó con el ‘equipo de todos’ jugando con uniformes sin la presencia de la marca estadounidense.
Y es que la lucha legal, con demandas y acusaciones cruzadas de por medio, llegó a un punto de no retorno donde todo se solucionará en tribunales de Nueva York, según lo acordado en el contrato firmado con la gigante deportiva bajo el mandato de Sergio Jadue.
En ese escenario, surge la duda de quién vestirá a La Roja. Marcas hay muchas, pero dispuestas a pagar los montos que estiman desde Quilín, no tantas.
Nike entregaba al ente rector del fútbol nacional 7 millones de dólares al año, pero la pandemia del covid-19 y que Chile ya no es la campeona de América, hacen imposible que una empresa deportiva ofrezca montos similares.
Sin embargo, y según señalan desde En Cancha, ya existen acercamientos con otra gigante deportiva, que “seduce a La Roja” pese al monto que ofrecería.
Se trata de la alemana adidas, que ya presentó una oferta. Pero existe una traba, y que lo ofrecido bordearía una quinta parte de lo que cancelaba Nike.
“En la Casa del Fútbol la consideraron insuficiente y esperan poder mejorarla en las negociaciones”, detallaron desde el citado medio.
A la espera de una mejor oferta, o que otras marcas de indumentaria muestren interés, lo cierto es que adidas corre con ventaja para volver a vestir a La Roja tras más de 25 años.