La Conmebol dio a conocer la multa que recibió la selección chilena luego de que Arturo Vidal se refiriera al desempeño del árbitro argentino Patricio Loustau, a quien trató de ‘payaso’, luego de la eliminación de La Roja ante Brasil en Copa América.

Según dio a conocer La Tercera, “la Conmebol emitió una multa de US$ 15 mil dólares (cerca de 11 millones y medio de pesos chilenos) que ya hizo llegar a la ANFP”.

En la carta, que fue replicada por el medio, detallan que la multa se debe a las infracciones a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos b, c, d, e y f del Código Disciplinario de la Conmebol, y que el monto será restado automáticamente del monto que debía recibir Chile por conceptos de participación y premios.

Tras el encuentro en el que Chile cayó por 1-0, Arturo Vidal dijo sobre el desempeño del juez central que “para este partido se necesitaba un árbitro con pantalones, que sea justo, y no que quiera ser el payasito del partido”.

“Si hay un árbitro que no te dejar jugar, que te para todo, que se cree dueño del espectáculo, es muy difícil, pero ya está”, arremetió el volante.

Desde el ente rector del fútbol sudamericano lo acusan, entre otras cosas, de “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.

Esta multa de más de 11 millones de pesos se suma a la que recibió por romper la burbuja sanitaria para permitir el ingreso de un peluquero a la concentración de La Roja.

Afirman que esa multa, por otros 15 mil dólares, fue asumida por Vidal, Medel, Pablo Aránguiz y Eduardo Vargas. En tanto, la de los insultos, sería asumida por el propio jugador del Inter de Milan.