Se habló de Santiago, Concepción y Calama, pero La Roja ya tendría estadio listo para recibir a Brasil en el duelo que marcará el regreso de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

El trascendental choque entre el equipo dirigido por Martín Lasarte y los pentacampeones del mundo tendrá lugar en el Estadio Monumental, este 2 de septiembre.

De acuerdo a La Tercera, fueron varios los factores que terminaron inclinando la balanza a favor del reducto de Macul y en desmedro del Ester Roa Rebolledo y el Zorros del Desierto.

Lo primero es la planificación ya que, considerando que en siete días La Roja jugará tres partidos, dos de ellos en el extranjero, un viaje fuera de la región Metropolitana ponía en aprietos al ‘equipo de todos’.

“El Ester Roa, de Concepción, también aparecía como opción, pero la cercanía de los tres duelos de La Roja obligaron a quedarse en Santiago”, recalcó el citado medio.

Además, desde el matutino detallaron que miembros de la Selección inspeccionaron el estadio de Colo Colo y dieron su visto bueno para enfrentar ahí a La Verdeamarela.

Compromiso con abonados

Otro punto importante a considerar para la elección de un reducto fue la cantidad de abonados del combinado nacional, que bordea los 2.000.

La intención desde el ente rector del fútbol nacional es jugar con público y, en ese escenario, quienes mantuvieron sus tickets pese a la pandemia, tendrían asegurado un asiento.

Considerando que la región Metropolitana se mantiene en Fase 3 del plan Paso a Paso, el duelo entre Chile y Brasil hoy se estaría jugando con un aforo de 5.500 personas.

Desde Quilín confían en que las buenas cifras actuales de la pandemia permitan a Macul estar en Fase 4 en septiembre y, así, recibir al menos 10.800 espectadores.

Apoyo que será vital para el ‘equipo de todos’, considerando que el duelo ante la ‘Canarinha’ y las visitas a Ecuador y Colombia serán vitales en la lucha por un cupo al próximo Mundial.