Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers, se refirió a la experiencia de defender a la selección chilena en la Copa América de Brasil y espera ser considerado para las Clasificatorias a Qatar 2022 al afirmar que “necesitamos ir a la Copa del Mundo”.

El ariete de 22 años defendió por primera vez a la ‘Roja’ en el certamen continental y dejó una buena impresión con un gol a Bolivia y una asistencia ante Uruguay.

Ya en Inglaterra, donde se prepara con su equipo para la Championship League 2021-2022, y en diálogo con radio ADN, el jugador de madre chilena habló de lo que fue jugar por Chile y sus proyecciones.

“Todos me ayudaron en el camarín, es un tipo de juego diferente pero realmente disfruté mucho estar en Chile y jugar fútbol ahí. Espero ser llamado de nuevo y jugar con los colores del país otra vez”, expresó.

Consultado por si desea ser llamado nuevamente por Martín Lasarte, Brereton Díaz dijo que “necesito entrenar bien aquí en el Blackburn, hacer buenos partidos, anotar goles y meter asistencias. Espero que él (Lasarte) me vea y me lleve a jugar clasificatorias para el Mundial por Chile. Ya veremos”.

Para terminar, el oriundo de Stoke-on-Trent apuntó que “necesitamos ir a la Copa del Mundo, ojalá pudiera ir al Mundial, sería un honor máximo para mí y mi familia también. Para eso necesitamos trabajar fuerte y los jugadores de Chile seguro darán todo para clasificar”.