El histórico delantero Samuel Eto’o marcó una época en el fútbol mundial: dejó huella en el Mallorca y Barcelona en España y en el Inter de Milan en Italia.

Además, fue Pichichi en España, múltiples veces el futbolista africano del año y varias distinciones individuales.

Pero si bien brilló en Europa y África, también se mantiene al tanto de lo que ocurre en Sudamérica y específicamente con la selección chilena.

Consultado por ESPN Chile si le gustaría que el conjunto dirigido por Martín Lasarte vaya al mundial, aseguró que “si la Selección Chilena no viene (al Mundial de Qatar), yo mismo me pongo las botas para ayudar”.

Respecto a la cita planetaria que se desarrollará en Catar 2022, afirmó que “Va a ser el mejor mundial jamás organizado”.

También se refirió a las grandes estrellas que actualmente tiene La Roja, que coincidentemente han vestido las dos camisetas con las que Eto’o tocó la gloria futbolística.

“Sánchez y Vidal ya no son solo chilenos, pertenecen al mundo del fútbol… Creo que en su posición son de los mejores y es un honor para mí saber que han jugado en los equipos que llevo en mi corazón”, dijo, refiriéndose al Barcelona y el Inter de Milan.

Pero no es el único chileno que llenó de halagos. También le preguntaron por Iván Zamorano, que brilló en el Real Madrid años antes de que el camerunés llegara al equipo filial ‘merengue’ como un juvenil.

“¡Cómo no me voy a acordar de Zamorano, si corría detrás de su camiseta! Tenía 17 años e Iván estaba en la cima del mundo, yo quería tener ese bonito recuerdo. Cuando en el 98, era solo un sueño jugar contra él; es lo que nos da la vida y el fútbol”, reflexionó Eto’o.

Cabe recordar que además de deslumbrar con el Barcelona y el Inter de Milan, con quienes levantó la Champions, también vistió las camisetas del Chelsea y la Sampdoria, entre otros clubes.