Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, se pronunció por el caso de Arturo Vidal y los incumplimientos a las normativas sanitarias que el volante de La Roja realizó en su llegada a Chile.

La Secretaría de la cartera, vale mencionar, anunció este miércoles que ya notificó al jugador de un sumario sanitario en su contra, luego de infringir la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas de la Selección chilena.

Consultada por el tema, la Seremi recordó que “los deportistas y futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país que, como todos, cumplen con un PCR negativo al entrar al país y, además, por protocolos de ANFP y Ministerio del Deporte, se les toman PCR todos los días”.

“Nosotros damos una excepción de cuarentena, porque la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Con el PCR negativo damos la excepción de cuarentena a los deportistas pero siempre con fines deportivos, es decir entrenamientos y lo que tenga relación con materia deportiva”, añadió Labra.

Luego, respecto al caso de Vidal, la Seremi recalcó que “este jugador incumplió la disposición sanitaria, por lo que se inició un sumario sanitario, que implica una investigación y terminará en una sanción”.

El propio ‘King’, según dio cuenta en sus redes sociales, rompió la “burbuja sanitaria” de los seleccionados, circulando por varios lugares de Santiago.

Al bicampeón de América con La Roja se le vio en el Club Hípico, visitando al plantel de Rodelindo Román y un restaurante en Vitacura.