El técnico de La Roja, Martín Lasarte, se refirió en conferencia de prensa al contagio por coronavirus de Arturo Vidal y toda la polémica que le siguió en torno a sus salidas.

“No voy a descubrir yo lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional y lo que es para Chile. Por lo demás, nosotros nos guiamos por un plan, un protocolo nacional para las concentraciones, para reducir el riesgo de contacto estrecho. Vienen, se hacen un PCR y si les da positivo van a un lugar en particular”, partió diciendo ‘machete’.

“Lamentablemente tuvimos un problema, no tuvimos ningún otro. Estas cosas pasan, hay una cuestión de auto cuidado que es evidentemente referencial para cada deportista…Cada uno es libre de utilizar el tiempo de la manera que le parece”, señaló.

Además, ‘machete’ sostuvo que no valida lo que el hombre del Inter de Milan hizo, aunque aclaró que no es quien para “evaluar” una actividad privada.

“Yo no estoy validando lo que Arturo haya hecho. Simplemente no soy quién para evaluar una actividad privada. Tengo mi pensamiento, como tenemos todos. Después llegará el momento de plantear las situaciones cuando haya que hacerlo… Uno sabe lo que tiene que hacer”, agregó.

Respecto a perder jugadores por el coronavirus, Lasarte añadió que “hay una serie de particularidades que corresponden al cuerpo médico. Tenemos la idea que esto no va a ocurrir, nos hemos hecho todos PCR Negativo. Trabajamos 26 en vez de 23”.