Este lunes la ANFP dio a conocer la nómina de Martín Lasarte para los duelos clasificatorios contra Argentina y Bolivia y hay algunos jugadores que fueron premiados por su buen desempeño en el último tiempo.

Mientras algunos experimentados e históricos retornan a La Roja, otros jóvenes que han destacado en los últimos meses también recibieron el llamado del entrenador de la selección chilena.

Entre los que tienen más edad destacan las vueltas de Luis Jiménez (Palestino), Gabriel Arias y Eugenio Mena (ambos en Racing Club de Avellaneda), que han tenido destacados desempeños en sus equipos.

Entre los más jóvenes se consolida el gran momento de varios jugadores. Juan Leiva (Católica), Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Clemente Montes (Católica) son los nombres más novedosos.

Respecto a los jugadores que militan en el exterior, Gabriel Arias es la gran figura de Racing, que ya está en semifinales del torneo argentino. Mena, en tanto, también ha destacado adueñándose de la banda izquierda de la ‘Academia’ y también ha jugado como defensor central por izquierda en una línea en bloque bajo de 5 jugadores.

Por su parte, Ben Brereton viene de completar un correcto cometido con el Blackburn Rovers en la Championship inglesa. De hecho, el periodista Richard Sharpe, que anunció que el ariete del Blackburn sería convocado por Lasarte, le contó a BioBioChile que la temporada que pasó “ha sido lejos la mejor de su carrera”. Durante el torneo ha jugado como extremo por ambas bandas, aunque también se ha desempeñado como centrodelantero.