Martín Lasarte vive días decisivos pensando en los próximos desafíos de la selección chilena. Si bien su gran objetivo es clasificar a la Copa del Mundo, también debe enfrentar la Copa América, en la que anunció que podría convocar a gente nueva.

En ese sentido, desde Inglaterra el periodista inglés del Lancashire Telegraph, Richard Sharpe, anunció el jueves que Ben Brereton es considerado por Martín Lasarte para la próxima convocatoria.

Pero ¿Quién es Ben Brereton? ¿Cómo ha sido su temporada en la Championship? Sharpe habló con BioBioChile y explicó la actualidad del delantero del Blackburn Rovers.

Brereton se ha desempeñado en las tres posiciones como delantero: en los dos extremos y también ha jugado de centrodelantero.

“Dijo hace un par de semanas que su ambición es ser el goleador (‘9’) del Blackburn. Firmó en 2018 y desde entonces no ha tenido muchas opciones de jugar de centrodelantero, fundamentalmente porque hay otras opciones en el equipo. La temporada pasada el Blackburn tuvo al segundo goleador del torneo, Adam Armstrong, que terminó con 28 goles, entonces Brereton fue más utilizado en los extremos. Inició la temporada en la izquierda y terminó jugando por derecha, en una línea de 3 delanteros”, explica el periodista británico.

Sobre sus habilidades, cree que el ariete ha ganado fortaleza en el tren superior durante el último año, lo que le ha jugado a favor en algunos aspectos del juego.

“Lo ha hecho aguantar mejor el balón. Tiene buenas conducciones con balón controlado, diría que su mejor atributo es el regate. Es difícil detenerlo cuando anda encendido”, comenta.

Eso sí, Sharpe explica que el jugador fue adquirido por bastante dinero (cerca de £6m) y en las primeras temporadas no pudo cumplir con el cartel que llegó. Pero asegura que “Esta ha sido por lejos su mejor temporada desde que llegó al Blackburn Rovers. Pienso que puede ser muy motivante para él ser llamado a la selección chilena”.

¿Y podría ser un buen complemento a Alexis Sánchez? “Esto es difícil de decir. Adam Armstrong, el centrodelantero del Blackburn, tiene una estatura similar a Sánchez y han funcionado bastante bien juntos, pero por la categoría de Sánchez es difícil hacer un juicio”, argumenta.

Sobre su actual temporada, asegura que “empezó jugando los primeros 15 partidos esta temporada antes de una lesión que lo marginó. Eso coincidió también con una baja a nivel colectivo en el Blackburn. Se ha convertido en un jugador importante por los costados. Todavía tiene 22 años y muchas posibilidades de seguir mejorando. Y si alcanza el potencial que el club cree que tiene, esperan que pueda ascender a Premier League con el Blackburn o con otro equipo”.